martes, 11 de septiembre de 2012

Gazpacho / Salmorejo

Hoy os voy a hablar de algo muy nuestro como son el Gazpacho y el Salmorejo. Sin lugar a dudas, es lo que más he echado de menos este verano. Aunque son productos distintos y tienen ingredientes diferentes (Gazpacho: tomate, pepino, pimiento, vinagre, aceite, cebolla, agua, un poquito de pan y sal. Salmorejo: pan, mucho más aceite, tomate, ajo y un poquito de agua) para mí no lo son tanto,  prefiero el salmorejo y a mí me sale buenísimo (preguntadle mejor  a mi hermano porque con Adolfo no he terminado de pillar el truco, pobre).

Aquí tenéis las fotitos con link a recetas, yo no las he probado. Si las seguís, decidme  qué tal están, siempre se puede mejorar (en mi caso creo que bastante ;-)).

 Gazpacho 
  Fuente: http://www.recetasdiarias.com/recetas/verdura/gazpacho-light/

 Salmorejo
 Fuente:http://www.dchef.es/es/salmorejo/


Sin lugar a dudas, el mejor salmorejo del mundo es el de mi mami, todo lo que cocina ella (y eso que no le gusta tanto y tampoco lo hace muy a menudo) está buenísimo, da igual lo que sea (bueno, el arroz se lo ha dejado a mi padre), ya os hablaré otro día de sus platos estrella.  Me imagino que todos los hijos decimos lo mismo de nuestras madres y qué bonito es ese amor hacia ellas, no?? Yo adoro a la mía: "consejitos" la llamo porque se pasa el día dándome recomendaciones.

Antes era impensable pedir un gazpacho en algún restaurante que no fuera andaluz, te ponían vinagre con un poquito de tomate orlando, horrible  ¿Os acoráis? Ahora se han metido mucho más en el papel y la verdad es que lo suelen hacer bastante bien, sobre todo el salmorejo (creo que es por la Thermomix, mi "amiga"). Os recomiendo el de Le Café (http://www.lecafe.es/), en la calle recoletos, está todo buenísimo.


De los comprados y por este orden, los que más me gustan son: Gazpacho de Sánchez Romero, Gazpacho Alvalle Andaluz y Gazpacho Alvalle Gourmet. ¿A vosotros?

Fuente: http://www.pepsico.es/media/releases/view/alvalle-estrena-envases-mas-sostenibles-con-el-certificado-fsc-.html


Pin It Now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario