miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Cataluña dentro o fuera?

Entre todos los temas calentitos de esta semana (la dimisión de Esperanza Aguirre, la muerte de Carrillo, etc.) he decidido escribir sobre la amenza de Cataluña con su independencia. Lo cierto es que los independentistas y los violentos me fastidian. Vivimos en un estado democrático y estas cosas deberían ser decididas en las urnas, no? Creo que votar es mucho más civilizado que matar a tiros al primero que se cruza por el camino. El fin no me parece a mí que justifique los medios en este caso (no sé si en alguno lo hará...). 

Sin embargo, este tipo de noticias me hacen darme cuenta de que cómo no va a haber pobreza, hambre en el mundo, guerras, etc. si dentro de un mismo país unas comunidades quieren quedarse con lo suyo y con lo de otras. Si alguien tuvo que prometer el oro y el moro para conseguir el poder, pues que pague él mismo los platos, no? (ya entraríamos en el tema de que las leyes en este país parece que son sólo para algunos...).

Si la mayoría quiere la independecia, que se vote, y que se la den, si sale. Más perdimos en Cuba... ¿Os acordáis de la canción de los Nikis? Después de que el sol se ponga en nuestro imperio ¿Qué son 2 comunidades más o menos? Además que ya somos ciudadanos del mundo, libres, qué suerte poder decidir dónde vivir, qué idioma hablar y con qué moneda pagar! 

Lo de algunos oportunistas catalanes (afortunadamente no todos son iguales), no me parece una amenaza, es más, me parece que saldrían ellos más perjudicados con la independencia, dado que dejarían de ser miembros de la Comunidad Europea y para entrar, además de que respetar los derechos humanos es uno de los prerequisitos (no sé yo los de ETA que tal llevan este punto...), es necesaria la mayoría absoluta de los miembros que componen el Consejo y, con la que está cayendo, no sé yo si nuestros "amigos" alemanes e ingleses van a querer que entre Cataluña o el País Vasco. Y si no son miembros, ¿Qué moneda tendrían? ¿Con quién mantendrían relaciones comerciales? ¿Formarían un único país Cataluña y País Vasco? ¿Cuál sería la lengua oficial? ¿Se matarían entre ellos para decidir qué pentapartito debe gobernar?

Y ya que nos ponemos a votar, quizás la votación debería ser a nivel nacional y, tal vez, nos llevaríamos alguna sorpresa al comprobar que hay más votos a favor de la independencia del resto de España que de la propia Cataluña. Así que, por favor, vamos a dejar de ser absurdos. 



Pin It Now!

16 comentarios:

  1. Hola, no creo q formasen un único país. Eso es nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Es una hipótesis que planteo. Como catalana que eres, ¿Qué opinas de todo esto?

      Eliminar
    2. Nada, estoy en el no-juicio. Enhorabuena por tu blog, es muy divertido!! sigue así!!

      Eliminar
  2. Muy bueno Conchita, estoy bastante de acuerdo contigo. Si por simple curiosidad se hiciera un referéndum a nivel nacional preguntando si queremos a estas dos comunidades dentro o fuera del resto, yo no tendría ninguna duda: fuera.
    Ya estoy cansado de atentados de ETA, de si ahora hay tregua o no, de si tenemos que ceder en unas cosas u otras para que no den la lata, de ir allí y que parezca que la lengua oficial es el catalán/euskera y no el español...

    Aunque creo muy sinceramente, que todo esto es más una cuestión política que práctica. Estoy seguro de que la gente de la calle lo que quiere es vivir tranquilam tener trabajo y que se respeten sus derechos.

    Un beso y sigue así :-)

    Nolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nolo! Los españoles estamos cansados de las amenazas, debería ser un orgullo ser español con un trabajo y una vida digna, no un lastre.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo triste es que con la que tenemos encima estemos perdiendo el tiempo con este asunto que solo sirve para alimentar el ego de unos pocos acomplejados.... Y estoy de acuerdo con el referéndum... A la mierda!!!!

    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Deberíamos destinar nuestra energía a salir de la crisis cuanto antes. Gracias Sol por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Son unos caraduras y se están pasando de la raya. Está claro que aunque siempre se les haya dado todo lo que han querido siguen sin estar contentos y quieren más y más... y para qué?? para poner más embajadas por el mundo?? Qué pesados, que se vayan.

    k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me gustaría que todos estuviéramos unidos y felices de ser españoles. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Conchita me encanta tu blog! Sigue así!
    Os echamos mucho de menos ayer. Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! No me enteré del plan, ya he creado grupo en Whatsapp para solucionarlo. Beso fuerte!!

      Eliminar
  7. Me encantan todas las entradas de tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como siguen a vueltas con el tema, me he animado a escribir algo yo también, lo tienes en http://dabarsocialmarketing.blogspot.com.es/2012/10/pasion-de-catalanes.html

    Como verás coincido bastante con lo que dijiste tú... qué cansancio ya con tanta tontería de referéndum, si es que además no van a poder.

    Todo es una cortina de humo de Mas para ocultar lo mal que están y que cuando se hable del "Mas presidente" se le recuerde como el que intentó (pq no creo q lo consiga) la independencia de Cataluña en vez del que recortó y recortó para dejarlo todo igual o peor.

    Un beso Conchita, me encanta tu blog, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! He visto tu artículo, está genial y tienes toda la razón, pero no puedo comentar... Beso fuerte!!!

      Eliminar